Reforma de Estatutos

reforma de estatutos

 

COOPERATIVA MINERA BELLA RICA REFORMO ESTATUTOS

El pasado 29 de Agosto, con la asistencia de la mayoría de socios y socias, se desarrolló la Asamblea General de la Cooperativa Minera Aurífera Bella Rica, ubicada en el cantón Camilo Ponce Enríquez perteneciente a la provincia del Azuay, cuyo objetivo principal, fue conocer, analizar y aprobar una propuesta de reforma de los Estatutos Sociales de la organización.

El evento se llevó acabo en el salón de actos de la cooperativa y estuvo precedido por el Dr. Mauricio Pelay Guerrero, en su calidad de Presidente, siendo acompañado en la mesa directiva por el Licenciado Richard Torres, Gerente, Tgl. Silvia Carrión, Secretaria General y Abg. Christian Valarezo, presidente del consejo de vigilancia.

Durante la asamblea se receptó el informe semestral de gerencia, en el que se destacó la gestión desarrollada y resultados de los primeros seis meses del año 2014 en los ámbitos administrativos, técnico minero, gestión ambiental, seguridad minera y salud ocupacional y responsabilidad social comunitaria, para seguidamente conocer, analizar y aprobar por unanimidad la propuesta de reforma de estatutos sociales de esta organización cooperativista, proceso que luego seguirá su curso legal para ante la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

La propuesta fue presentada por el Dr. Juan Cando Pacheco, asesor jurídico de la Cooperativa, quien dio a conocer el objeto y objetivos de la reforma, posibilitar la ejecución en forma individual, colectiva o asociados con terceros, labores o actividades en el rango de pequeña minería y minería artesanal dentro del perímetro de la concesión minera de la cooperativa, todo esto sin perjudicar actividades complementarias que le fueren autorizadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Para clausurar la asamblea el Dr. Mauricio Pelay, presidente, expresó que era importante que los operadores mineros conozcan el trabajo que se está realizando en beneficio del sector minero, amparados siempre en la legislación vigente al tiempo que ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente para mejorar institucionalmente y también contribuir como se lo viene haciendo con el desarrollo del cantón.