Cooperativa Minera Bella Rica contribuye para romper un nuevo Record Guinness

Ecuador dentro del libro Mundial de los Récord Guinness el pasado sábado 16 de mayo. A través de esta hazaña 44.883 personas, incluida la cooperativa Minera Bella Rica y sus operadores mineros, sembraron 647.250 plantas en una extensión total de 1.997 hectáreas, alcanzando una proeza en reforestación.

Ecuador, oficialmente, ostenta el récord mundial a la “a la mayor cantidad de personas sembrando la mayor cantidad de especies de plantas, de forma simultánea, en múltiples sitios”.

La Cooperativa minera Bella Rica, desde la unidad de Gestión Ambiental, entregó mas de 3000 plantas, de sus viveros ecológicos a los diferentes operadores mineros, así como también al gobierno local de Camilo Ponce Enríquez, para su posterior siembra, de esta manera contribuye con la campaña #SiembratónEC para su merecido record mundial.

Sin embargo, esta no es la primera huella ambiental que realiza la cooperativa Minera Bella Rica, desde 1999 hasta nuestros días la se ha desarrollado proyectos ambientales tales como:

PROYECTO DE REMEDIACION AMBIENTAL DEL RÍO GUANACHE.

PROYECTO DE REMEDIACION AMBIENTAL DEL RÍO SIETE.

TRATAMIENTO PASIVO DE AGUAS RESIDUALES. Entre otros

Son proyectos con resultados que han garantizando la efectividad del proceso, parámetro de calidad que se encuentran dentro de los límites máximos permisibles establecidos en la normativa ambiental vigente.