Cooperativa minera Bella Rica Reformó estatutos

Con la asistencia de la mayoría de socios y socias, se desarrolló la Asamblea General extraordinaria de la Cooperativa de Producción Minera Aurífera Bella Rica, ubicada en el Cantón Camilo Ponce Enríquez, cuyo objetivo principal, fue tratar la reforma de los estatutos y reglamento interno de la organización, de acuerdo a las observaciones y sugerencias realizadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, entidad de regulación y control del sistema cooperativo Ecuatoriano, así como elevar el monto de los certificados de aportación de socios y socias y designar el auditor externo e interno de la cooperativa.

El evento se llevó acabo en el salón de actos de la cooperativa y estuvo precedido por el Dr. Mauricio Pelay Guerrero, en su calidad de Presidente, siendo acompañado en la mesa directiva por el Licenciado Richard Torres, Gerente, Tgl. Silvia Carrión, Secretaria General y Abg. Christian Valarezo, presidente del Consejo de Vigilancia.

Cumplida la asamblea por unanimidad de los participantes se aprobó la reforma de estatutos y reglamento interno el incremento de los certificados de aportación de socios y socias a de mas de la designación de auditores tanto externo como interno de la cooperativa, de ternas presentadas por el consejo de vigilancia.

Previo a la clausura el Dr. Mauricio Pelay, presidente, expresó que era importante que los socios y socias se involucren más en la gestión de la entidad para que conozcan el trabajo que se viene desarrollando en beneficio de los asociados y la organización misma, amparados siempre en la legislación vigente, al tiempo que ratificó el compromiso de trabajar mancomunadamente para mejorar institucionalmente y también contribuir como se lo viene haciendo con el desarrollo del cantón.