Para informes de producción minera

COOPERATIVA MINERA BELLA RICA REALIZÓ TALLER DE

CAPACITACIÓN

 

Jonas/VEL

Camilo Ponce Enríquez.- Con el objetivo de sensibilizar y comprometer a la los departamentos técnicos, administrativos y socios de las diferentes operadoras mineras que laboran dentro de la concesión minera Bella Rica, al cumplimiento preciso y oportuno en la elaboración de los informes de producción de la cooperativa, tal como estipula la ley de minería en el articulo. 42 "A partir de la explotación del yacimiento, los titulares de las concesiones mineras deberán presentar al Ministerio Sectorial de manera semestral con anterioridad al 15 de enero y al 15 de julio de cada año, informes auditados respecto de su producción en el semestre calendario anterior, de acuerdo con las guías técnicas que prepare la Agencia de Regulación y Control Minero", la Cooperativa Minera Bella Rica, realizó taller de capacitación.

Al evento asistieron representantes de más de 30 operadoras mineras, entre ellos asesores técnicos, personal administrativo, personal contable encargados de la elaboración de los informes de producción. El cumplimiento de la elaboración de estos informes es una tarea de todos, para ello las sociedades se comprometieron a entregar la información de manera oportuna, a efectos de sistematizar y consolidar dicha información en una y entregar al Ministerio correspondiente en los plazos establecidos por Ley.

El evento tuvo como facilitador al Mgs. Vicente Encalada Loayza, Ing Geólogo asesor técnico de la cooperativa, quién se encargó de instruir en el adecuado proceso de ingreso de la información para los informes, además de informar las nuevas disposiciones, de acuerdo a la guía oficial actualizada a Julio de 2016, recordando que dichos informes deben contar con mayor información de respaldo, adjuntar costos de producción, copias en físico de facturas de gastos,  certificados médicos entre otros.