SECTOR MINERO SE UNE POR EL TRABAJO Y LA VIDA

Miles de trabajadores mineros desfilarán este viernes 8 de febrero a partir de las 09h00 por las calles del cantón Camilo Ponce Enríquez, para expresar su solidaridad, gratitud y respeto a la vida, luego del desastre natural registrado el pasado 24 de enero en el sector minero de  Pueblo Nuevo- Bella Rica.

Richard Torres, gerente de la cooperativa Bella Rica,  expresó que la gratitud es el sentimiento más noble del ser humano. Precisamente por ello la Cooperativa Minera Bella Rica, junto con sus dirigentes, socios, operadores mineros, técnicos y demás colaboradores,  participarán de este acto con la finalidad de demostrar a toda la ciudadanía del cantón Camilo Ponce Enríquez y poblaciones del entorno,  el reconocimiento y gratitud por las expresiones de solidaridad recibidas, así como a las instituciones públicas de las provincias del Azuay y El Oro, y los representantes del Gobierno Nacional por su oportuna y ágil intervención en la gran tarea de superar la crisis que mantuvo en vigilia a las autoridades nacionales, provinciales y cantonales durante la emergencia.

Debemos reconocer que el dispositivo de seguridad, puesto en marcha cumplió con las expectativas.  En el plano institucional, es decir como cooperativa, desde el primer momento, junto al presidente Jhon Pastor, operadores mineros  y demás colaboradores, se estableció una coordinación efectiva con el COE (Comité de Operaciones Emergentes), tanto en el nivel provincial presidido por el gobernador del Azuay, como en lo cantonal por el alcalde, para trabajar en las diferentes tareas que ameritaba prestar el contingente ante los embates de la naturaleza.

Con esta marcha se quiere evidenciar, que la organización minera, no solamente se preocupa de la producción, sino también de la parte humana, ambiental, laboral y de seguridad, y por sobre todas las cosas de un valor preponderante que es la solidaridad y la vida.