Imprimir

Inauguración del Subcentro de Salud en Bella Rica

El 8 de Diciembre del 2011 en el Área Minera “Bella Rica”, se inauguró el Subcentro de Salud, mismo que brindará atención a los habitantes de este sector, se atenderá en consulta interna y externa, y, se entregará medicina gratuita a los pacientes.

La construcción de esta casa de salud se la realizó en convenio entre la Cooperativa Minera Bella Rica y el Ministerio de Salud. El terreno y la construcción misma es aporte de la Cooperativa, mientras que el equipamiento lo hace el Ministerio de Salud.

El Subcentro de salud contará con un médico residente y desde ahora se podrá brindar asistencia de emergencias durante las noches.

Al acto inaugural asistieron representantes de varias organizaciones y entidades del sector, el Dr. Jony Palacios Medico del Subcentro de salud de Bella Rica, la directora del área Nº 10 de salud Ponce Enríquez Dra. Alexandra Rendón, el director provincial de salud Dr. Julio Molina Vásquez, el Presidente de la Cooperativa Bella Rica Abg. John Pastor Blacio, Lcdo. Richard Torres Ordóñez gerente de la Cooperativa Bella Rica, Soc. Jorge Arévalo coordinador de la Cooperativa Bella Rica en el sector, y varios habitantes de la localidad.

La Dra. Alexandra Rendón, durante la intervención agradeció a la cooperativa por su apoyo y decidida colaboración  y manifestó el compromiso para asistir a los habitantes del sector, por su parte el Abg. John Pastor indico que para la Cooperativa es un satisfacción poder entregar esta edificación y así los lugar vivientes puedan tener una casa de salud moderna que les asista en alguna enfermedad, manifestó que este es uno de los tantos frentes de trabajo y apoyo a esta comunidad que brindan, y seguirán colaborando para que tengan mejores condiciones de vida.

La intervención del Dr. Julio Molina V, estuvo dirigida a explicar sobre la construcción para el año 2014 de un “moderno hospital regional” en el cantón Camilo Ponce Enríquez, también manifestó que se equipará al subcentro de salud con todo lo necesario y de abastecerá de medicinas para atender de forma oportuna y eficiente a quienes lo requieran. El agradecimiento lo realizó el Soc. Jorge Arévalo en representación de la comunidad, manifestó la gratitud de la comunidad para con la cooperativa ya que desde ahora contarán con una casa de salud que brindará atención medica en instalaciones amplias y con equipos modernos, finalmente el Dr. Jony Palacios procedió a develar una placa recordatoria para la Cooperativa Bella Rica.