Imprimir

Convenio Interinstitucional, COOPERATIVA MINERA BELLA RICA Y GAD EL GUABO

En el marco de la 9na reunión anual del Consorcio Público de Gobiernos Autónomos Descentralizados de la Cuenca del Río Jubones, celebrado en el cantón Chilla, el pasado 10 de octubre del 2012, se firmó el Convenio para la implementación del proyecto de agua segura para la población de las comunidades Bellavista y Guayacán, pertenecientes a la parroquia de Río Bonito, cantón El Guabo, provincia de El Oro.

Las partes intervinientes del convenio fueron El Consorcio Público de GAD,s de la Cuenca del Río Jubones a través del proyecto Agua y Gobernanza, El GAD Municipal de El Guabo, La Cooperativa Minera Bella Rica y El Comité de Desarrollo Comunitario Bellavista de El Oro, mismos que asumieron dentro de sus compromisos cofinanciar el proyecto con montos similares para la adquisición de materiales y pago de mano de obra calificada, en tanto la comunidad asume como contraparte, la mano de obra no calificada, el traslado de materiales a los lugares de utilización dentro del proyecto, el entierro de la tubería, entre otros.

Con la ejecución de este proyecto se aspira beneficiar a unas 60 familias que por cuestiones de orden técnico, no pudieron ser beneficiadas del proyecto regional, implementado por el Gobierno Provincial y otros organismos de Cooperación en beneficio de la mayoría de comunidades de Río Bonito.

Pie de foto: Instantes en que el Lic. Richard torres Ordoñez, gerente de la Cooperativa Bella Rica firma el convenio, junto con los representantes de las demás instituciones.