El Ministro de Recursos Estratégicos Ing.Jorge Glass, visita a la Cooperativa Bella Rica

El pasado viernes 17 de Diciembre del 2011, visito a la Cooperativa Minera Bella Rica el Ministro de Sectores Estratégicos Ing Jorge Glass, acompañado del asambleísta Sr. Carlos Victor Zambrano Landín y la reina nacional de la minería.

El AB. John Pastor Blacio, presidente de la cooperativa Bella Rica, le dio la bienvenida, destacando que la presencia del ministro al sector minero de camilo Ponce Enríquez, constituye un hito histórico en la gestión de desarrollo minero del país y del distrito, pues le permite conocer de cerca la realidad de este sector productivo para juntos buscar estrategias que permitan fortalecer los niveles de responsabilidad social y ambiental en las operaciones mineras. También invitó a que el gobierno nacional acelere los trámites de reversión de regalías que pagan los operadores mineros, y que así estos sean invertidos en proyectos de desarrollo de las comunidades de influencia. Adicionalmente solicitó al señor Asambleista se tome en cuenta para el debate del proyecto de Ley de Fomento a la pequeña Minería y Minería Artesanal, el problema que afronta el sector respecto a la comercialización interno del oro mientras no asuma el Banco Central su compra como establece el Art 149 de la Ley de Minería.

En su intervención el Ing Glass expresó el total apoyo del gobierno nacional a la minería del país, siempre que esta sea social y ambientalmente responsable. Por su parte el Asambleista Carlos Víctor Zambrano, dijo “el gobierno del Ec. Rafael Correa Delgado es el mejor aliado de la minería”, concluyendo que se designará una comisión encargada de mantener un contacto directo con el sector minero, a fin de buscar soluciones agiles a los problemas de regularización que aún quedan pendientes.