El pasado viernes 31 de Mayo del 2013,

Directivos 2013-2017 

El pasado viernes 31 de Mayo del 2013, el Consejo de Administración de la Cooperativa Minera Bella Rica, procedió a designar a sus nuevos dirigentes principales, recayendo la dignidad de presidente, en la persona del Dr. Mauricio Pelay Guerrero, reconocido profesional y minero del cantón Camilo Ponce Enríquez..

El pasado viernes 31 de Mayo del 2013, El Consejo de Administración de la Cooperativa Minera Bella Rica, procedió a designar a sus nuevos dirigentes principales, recayendo la dignidad de presidente, en la persona del Dr. Mauricio Pelay Guerrero, reconocido profesional y minero del cantón Camilo Ponce Enríquez..

Esta designación se desarrolló en el marco del nuevo estatuto de la cooperativa y de la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria y del Sector  Financiero Popular y Solidario, que tiene entre sus objetivos, potenciar las prácticas  de la economía popular y solidaria, tendiente al logro del Buen vivir.

En sus primeras expresiones el flamante presidente, manifestó su agradecimiento a los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa, por la confianza y la oportunidad brindada, para poner su conocimiento y capacidad al servicio de la organización de pequeña minería, comprometiéndose a continuar con mayor dedicación, en la tarea de fortalecer su gestión y logro de la visión institucional, de convertirle a la Cooperativa en una organización minera de pequeña escala, referente en el Ecuador y fuera de él, por sus prácticas mineras responsables, en los ámbitos técnicos productivos,  ambientales y sociales.

Al Dr. Mauricio Pelay como nuevo presidente de esta organización minera, le acompañan en calidad de vicepresidente, el Ing. César Mancheno, la Anal. Silvia Carrión como secretaria,  Gerente fué ratificado el Lic. Richard Torres Ordoñez, la Econ. Sindy Cando Carrillo como vicegerente, en tanto como presidente del Consejo de Vigilancia, el Abg. Cristian Valarezo.

La Cooperativa Minera Bella Rica, por su nivel de cumplimiento en el pago de regalías mineras y demás tributos al estado, así como por su involucramiento en la gestión de responsabilidad social con las comunidades de su influencia, ha sido reconocida no solo por organizaciones del estado, gobiernos locales, sino también de la cooperación internacional, con quienes han suscrito convenios de apoyo a las iniciativas y proyectos de desarrollo local.

 

CUADRO DE DIRECTIVOS PARA EL PERIODO 2013-2017

 

PRESIDENTE Dr. Mauricio Pelay Guerrero
GERENTE Lic. Richard Franz Torres ordoñez
PRESIDENTE DE CONSEJO DE VIGILANCIA Abg. Cristhian Leonardo Valarezo Ordoñez
SECRETARIA Anls. Silvia Carlota Carrión Cabrera

 

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

 

VOCALES PRINCIPALES VOCALES SUPLENTES
Dr. Mauricio Pelay Guerrero Ing. Klever Figueroa Villalta
Ing. Cesar Agapito Martin Mancheno Arce   Sr. Pedro Ramírez Murillo
Sr. Andrés David Machuca Granda Sr. Leoncio Montenegro Jimenez
Sr. Manuel Seoban Rojas Amari Sr. Francisco Leonardo López Eras
Abg. John Lautaro Pastor Blacio Sr. Arcelio de Jesús Armijos Orellana
Ing. Tomás Ramón Alcivar Zambrano Sr. Barzallo Torres Asterio Vinicio
Sr. Wilfrido de Jesús Lavanda Narváes Sr. Víctor Emilio Zambrano Gómez

 

CONSEJO DE VIGILANCIA

PRINCIPALES SUPLENTES
Abg. Cristhian Leonardo Valarezo Ordoñez Sr. Wilman Antonio Cabrera
Sr. Jaime Ojeda Pallaroso Ing. Encalada Loayza Angel
Sra. Bárbara Calero Tovar Sr. Jose Galindo CobosTovar
Sr. Even Espinoza Asanza Sr. Chevez Chacón Joffre Javier  
Sr. Manuel de Jesús Redrovan Reyes  Sr. Armijos Pillajo Alfredo Gonzalo