Taller de Piedras Preciosas

INIGEMM y COOPERATIVA MINERA AURIFERA "BELLA RICA"

COAUSPICIAN CURSO DE TALLADO DE PIEDRAS PRECIOSAS

El pasado lunes 4 de marzo, se inició el curso teórico práctico de tallado de piedras preciosas, organizado por la Pre Asociación de Joyeros de Camilo Ponce Enríquez, presidido por la Dra Irene Rodríguez, con el auspicio del Instituto Nacional de Investigación Geológico Minero Metalúrgico INIGEMM y la Cooperativa de Producción Minera Aurífera Bella Rica.

Este curso ha concitado la atención de jóvenes y adultos que numerosamente se han inscrito, motivando a que el instructor Ing. Gemólogo Bolívar Calero del INIGEMM, forme grupos de capacitación en los horarios matutino, vespertino y nocturno para atender la demanda existente.

Consultado el Ing Calero sobre la temática del curso, supo manifestar que durante los 20 días, el curso será teórico- práctico, en el tallado de las piedras y sus formas, aplicándose durante el mismo, una metodología interactiva de aprender haciendo, para lo cual se está utilizando piedras de la zona como cuarzos, piritas y otros, que sirven para elaborar piedras para joyas, llaveros, colgantes y demás artesanías, de gran demanda en el ámbito turístico, que será una primera exhibición, presentada en las festividades de Camilo Ponce Enríquez, que celebra su XI aniversario de cantonización.

Por su parte el Lic. Richard Torres, gerente de la Cooperativa Bella Rica, manifestó su complacencia por la acogida que ha tenido el curso entre la población de Ponce Enríquez y, luego de expresar su reconocimiento al aporte del INIGEMM y del Ing. Calero, expresó que abriga la esperanza que de este proceso de capacitación, se constituya una micro empresa de prominentes talladores de piedras preciosas y joyeros, que contribuyan a promover el desarrollo del turismo en el cantón y consecuentemente su dinámica económica.